
Harribel es la Tercera Espada, siendo la única mujer que está actualmente en sus filas. Sus Fracciones son Mila Rose, Sun-sun y Apache.
Tia tiene la piel oscura, con un cuerpo de seductoras proporciones, sus ojos son de color azul turquesa y luce un pelo rubio, con tres mechones recogidos en coletas. También sus cejas y pestañas son de este mismo color.
Viste una chaqueta blanca ajustada a su cintura, dejando a la vista la parte inferior de sus pechos. Además, esta chaqueta tiene un cuello alto que le cubre la mitad de su cara, tapando los restos de su máscara de Hollow. En el cuello, también encontramos dos objetos con forma circular de color dorado.
A diferencia de los otros Espada, Harribel lleva su zanpakutoh en la espalda, de manera horizontal, como la Capitana Soi Fong. Por los únicos Arrancars que parece tener algo de aprecio, son su Fracción, cosa que le diferencia de la mayoría de los otros Espada. Esto se nota cuando son derrotadas por Yamamoto. Entonces, incluso se llega a encarar con él cuando pensaba que ya había derrotado a Hitsugaya.
Tiene una personalidad tranquila, poco habladora y no es, ni por asomo, tan arrogante como la mayoría de sus compañeros Espada.
Tia es la Espada que conserva más restos de su máscara de Hollow (desde las mejillas hasta sus pechos). Su máscara, en la zona de la mandíbula tiene la forma de una dentadura de depredador.
Antes de convertirse en Arrancar, Harribel tenía el aspecto de una humana, con rasgos de tiburón y era una Menos de clase Vasto Lorde. Hace tiempo, salvó a un Adjucha femenino, llamado Apacci, de un ataque de otro Adjucha y se la llevó a su guarida, donde le presentó a otras dos Adjuchas, Sung-Sun y Mila-Rose.
Una vez en la guarida, después de que Harribel interrumpa una conversación entre las tres Hollows, les explica que los Hollows femeninos suelen ser una presa fácil para los masculinos. Por eso las trajo a todas aquí, ya que así podrían trabajar en grupo en lugar de solas.
Más tarde, luchan contra un Hollow que acaba huyendo y Harribel deja que se vaya. Cuando se ponen a descansar, Apacci le pregunta por qué le han tenido que dejar escapar en lugar de devorarlo . Harribel le explica que no quiere volverse fuerte devorando y sacrificando a otros. Llegó a la conclusión que si no puede ganar sola, lo hará en grupo.


Aizen le pide disculpas a Harribel por haberle dado a ese enemigo los poderes de un Arrancar, pero no un cerebro para controlarlos. Después le explica el concepto del sacrificio y le pide que se una a él, si quiere ser lo suficientemente fuerte como para proteger a sus subordinadas.
Hay que destacar el aspecto sellado de esta espada. Se diferencia completamente a la de los demás Arrancars. Es muy ancha y está completamente hueca por el centro (hecho único hasta el momento en toda la serie). La guardia del arma, tiene tres pequeños agujeros que le sirven a Harribel para poder desenvainarla con suma facilidad.
Exceptuando a Patros (personaje de relleno), Harribel es el único Arrancar que ha sido capaz de desarrollar una habilidad especial con su zanpakutoh sin liberar. Esta habilidad es:
Proyectil Azul: El hueco de su zanpakutoh se ilumina, dirige su arma contra el objetivo y dispara una descarga de energía.
Libera su zanpakutoh con el comando “Ataca Tiburón”. En ese instante, surge una gran cantidad de agua a sus espaldas y la envuelve en una esfera.

Los restos de máscara de Hollow que le quedan, se encuentran en su cuello, con forma de collar y se prolongan hasta sus pechos.
Además, obtiene un arma de grandes proporciones, que se parece a un gran diente de tiburón.
Las técnicas que le hemos visto utilizar en este estado son:
Cascada: Envía el agua hacia su objetivo en forma de una potente corriente, ejerciendo una gran presión sobre él. Tan fuerte es la presión, que los edificios que reciben esta técnica, son completamente destruidos.
Hirviendo: Tiene la capacidad de evaporar cualquier forma de agua (o hielo) que se dirija hacia ella.
La Gota: Lanza agua a alta presión desde la punta de su arma, con forma de colmillo de tiburón. Es capaz de lanzar varios disparos seguidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario