Es el Espada Número 7. Es alto, tiene la piel de color negro, ojos de color amarillento y labios gruesos. Además, lleva un collar de huesos y pendientes con forma de calavera. En su barbilla tiene tres tatuajes con forma de triángulos invertidos y en su frente se pueden ver ocho líneas verticales.
En circumstancias normales no muestra ningún tipo de emoción, hablando con pocas palabras pero a la vez muy directas.
Los restos de su máscara de Hollow se encuentran en su cabeza, formando una fila de púas, a modo de cresta.
Brujería
Tiene la forma de una katana normal, a excepción de la guarda, que se parece a un disco grueso, con púas en su borde. La libera con el comando “Apacigua”. Zommari hace levitar su zanpakutoh, en frente suyo, de manera horizontal, y luego junta sus manos. A continuación gira su cabeza hasta que se coloca de manera perpendicular al resto de su cuerpo. Cuando dice el comando de liberación, su espada se curva en forma de una espiral. Luego, un humo de color blanco y espeso empieza a salir de las esquinas de la espiral, y cubre todo el cuerpo transformándose en un líquido viscoso y blanco que se mezcla con su poder espiritual.
En su estado de liberación, Brujería cubre todo el cuerpo de Zommari con cincuenta ojos abiertos, y sus piernas se reemplazan por una especie de estructura con forma de calabaza rosa, rodeada por caras ciclópeas que tienen un cierto parecido con la suya. Su cuello está cubierto por una especie de armadura de huesos que tiene un ojo abierto en la parte delantera. Además también aparecen varias líneas negras en su cuello, dos debajo de cada ojo y cinco en la barbilla.
Los 50 ojos cubren todo el cuerpo de Zommari, excepto la cabeza.Sin embargo, más tarde se revela que tiene 8 ojos escondidos, encima de los suyos, en su frente.
Habilidades:
Amor: Usando los ojos que están repartidos por su cuerpo, Zommari puede tomar el control de un objeto con cada uno de ellos. Normalmente, gestualiza con sus manos cuando hace esto. Es iniciado cuando Zommari fija la mirada, de uno o varios de sus numerosos ojos, en su objetivo. Después de esto, la pupila se amplía y el ojo empieza a brillar con una luz púrpura. Cuando Zommari toma el control de un objeto, un tatuaje con la forma de un Sol aparece en dicho objetivo. Cada ojo puede controlar un objetivo distinto, pero si consigue controlar la cabeza de un oponente, Zommari podrá dominar todo el cuerpo de éste. No se sabe si, los ojos que tiene repartidos por su cuerpo, tienen visión, aunque lo hemos visto darse la vuelta para ver a su enemigo, por lo tanto, seguramente no la tengan. Esta habilidad es del tipo Kido, tal y como dijo Byakuya, por lo tanto también puede ser frenada con el mismo tipo de hechizos. Esfera defensiva: Su liberación también puede ser usada para la defensa. La parte inferior de su cuerpo se puede convertir en una esfera completa, cubriendo la parte superior. En este estado, puedo soportar un ataque a gran escala del Bankai de Byakuya, que destruyó por completo el edificio en el que estaban.
Zommari se autoproclama como el Arrancar que tiene el Sonido más rápido. Aunque no se ha llegado a demostrar, su velocidad es la suficiente como para compararse a la de Byakuya, uno de los Shinigamis más habilidosos con el Shunpo, haciendo que tuviera que realizar técnicas de alto nivel para poder igualarse con el Espada.
Gemelos Sonido: Zommari afirma que, incrementando un poco sus pasos, puede hacer aparecer a una especie de clones suyos. Lo compara a un juego de trucos de magia, que se utiliza para sorprender al oponente. Además explica que la técnica no está limitada tan sólo a dos clones, ya que puede hacer un máximo de cinco. Estos clones generados por su intenso Sonido, son tan realista que incluso han mostrado la capacidad de sangrar después de ser atacados.