Capitana de la 2ª División y Comandante de los Ejecutores. Su teniente es Marechiyo Omaeda.
Debajo de su uniforme de capitana, lleva el uniforme de comandante de los Ejecutores, que tiene como característica principal que no tiene tela en los hombros y espalda. Lleva su espada en la espalda, cosa poco común entre los Shinigamis.
Además, destacan sus dos largas trenzas con una anilla dorada al final de cada una y que, a diferencia de la mayoría de Shinigamis, lleva su zanpakutoh en la espalda.
Soi Fong es leal, firme e inflexible en sus creencias. Es una trabajadora dura y sigue las órdenes que le dan sus superiores, pase lo que pase. Tiene un carácter reservado y realmente no es tan arrogante como su Teniente, aunque suele bromear o burlarse de sus enemigos mientras está en combate. Tampoco dudará en quitar de en medio a uno de sus subordinados si se mete en su camino.
Le gusta el pescado pero no la carne. También parece tener cierta obsesión con Yoruichi, y muchas veces ocupa su tiempo libre pensando en los días en los que lucharon juntas y practicaron el Shunpō. En un omake del día de San Valentín, la Capitana intentó regalarle una caja de bombones en forma de corazón aunque no tuvo éxito. Además, parece que le encanta cualquier cosa que se parezca a un gato negro (que es la forma alternativa de Yoruichi) y tiene una gran colección de objetos con esta forma. Su obsesión por Yoruichi también se ha visto reflejada cuando intentó capturar fotos de ésta desnuda para el proyecto de la ADMS, cuando propuso un teléfono móvil con la forma de una cabeza de gato y cuerpo de abeja, también para la ADMS y cuando dio la idea de crear un videojuego con Yoruichi y ella como protagonistas, a partir de una petición de Yamamoto.
Soi Fong es una persona con una voluntad increíble, no dudando en hacer lo que sea para completar una misión y derrotar a su enemigo. Un ejemplo de esto se puede ver en su batalla contra Baraggan. Después de que el ataque del Segundo Espada le alcance, Soi Fong ordena a su Teniente que le corte el brazo, sin dudar en ningún momento. Muy raramente Soi Fong muestra signos de desesperación o emoción en el campo de batalla.
Para finalizar, también cabe decir que no tiene mucho agrado por Urahara, culpándole, sobretodo, de la deserción de Yoruichi ya hace 100 años.
Pertenecía al clan Fong, que se dedicaba a servir al Clan Shihouin. Su máxima aspiración era entrar en el escuadrón de los Ejecutores (primer escuadron del Cuerpo Secreto).
Finalmente Soi Fong entró y llegó a formar parte de los guardaespaldas de la Comandante Suprema, Yourichi Shihouin.
Yourichi en seguida se fijó en Soi Fong y la acogió, enseñándole técnicas y formas de luchar. Soi Fong sentía una inmensar admiración hacia Yourichi, casi como su fuera una diosa, y no paraba de intentar mejorar para poder ser fuerte para protegerla. Durante todo este tiempo, Soi Fong fue feliz.
Pero un día, de repente, Yourichi desapareció sin dejar rastro y sin despedirse de Soi Fong. Esto le provocó una gran herida en sus sentimientos, que más adelante se transformaría en odio hacia Yourichi.
Ginjōtan: Es una faja de hierro con un peso muy elevado, cosa que dificulta el movimiento al portador. El increíble retroceso producido al disparar el Bankai de Soi Fong, le requiere el utilizar esta faja, atada a un edificio cercano para evitar que salga disparada a una gran velocidad.
Clones: Soi Fong es capaz de crear al menos 15 clones de si misma usando el Shunpo. En principio es similar a la técnica Gemelos Sonido, utilizada por Zommari.
Shunkō: Es una técnica avanzada que combina el combate cuerpo a cuerpo con el kidou. Ella lucha con kidou presurizado, envolviéndole la parte trasera de su cuerpo y brazos. Su uniforme tiene la parte de los hombros descubierta para que la ropa no se desgarre al activar esta técnica. El Shunkō también puede utilizarse para neutralizar instantáneamente un movimiento del oponente. La versión de esta técnica por parte de Yoruichi, fue desarrollada y estudiada hace un siglo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario