Es la ex Capitana de la 2ª División y también la ex comandante de las Fuerzas Especiales. Una vez abandonado su lugar de líder de estas dos instituciones, trabaja con Urahara Kisuke y Tessai Tsukabishi, y tiene su base de operaciones en la Tienda de Urahara, situada en el mundo humano.
Tiene la piel oscura, con ojos de color oro y un largo pelo de color púrpura, que mantiene recogido en una coleta. Su atuendo normal consiste en una camiseta interior negra, una superior de color naranja, con dos tiras de color blanco en cada hombro, una gran faja de color beige alrededor de su cintura, pantalones negros ajustados y largos calentadores de muñecas y piernas, de color beige también.
Al contrario que cualquier otro Shinigami conocido, es capaz de transformarse en un gato negro, durante largos periodos de tiempo. En esta forma, tiene una distintiva vo masculina y los ojos de color oro.
Hace 110 años, cuando era Capitana, llevaba el mismo uniforme de las Fuerzas Especiales que lleva actualmente Soi Fong, aunque su haori tenía las mangas largas. Además, su pelo era mucho más corto.
Yoruichi nació princesa del Tenshiheisōban, la familia Shihōin, una de las cuatro grandes casas nobles. Creció en la Mansion Shihōin en el Seireitei de la Sociedad de Almas, con sus amigos de la infancia, Urahara y Tessai. Durante este tiempo, jugaron juntos a diario, en los Terrenos de Entrenamiento situados bajo la colina del Sōkyoku, que Urahara había construido cuando eran niños.
Más tarde, Yoruichi se convirtió en la Comandante de los Ejecutores del Onmitsukidō, mientras que servía como la 22ª cabeza de la familia Shihōin (primera mujer en tomar esta posición). Un tiempo después, se convertiría en Comandante Jefe del Onmitsukidō, posición que tradicionalmente ostentaba el cabeza de familia de los Shihōin. En un momento dado, también obtuvo el rango de Capitana de la 2ª División del Gotei 13. Años después, decidió cambiar su rol directo como Comandante de los Ejecutores, que era una posición tradicionalmente ostentada por el Comandante en Jefe, y se convirtió en la Comandante del Cuerpo Correccional.
Mientras Yoruichi fue Comandante del Onmitsukidō, tomó a Soi Fong como su guardaespaldas personal. Reconociendo su talento, se convirtió en su mentora y amiga y, además, le enseñó la mayoría de técnica que ella conocía.
Durante su estancia en la Sociedad de Almas, creó varias técnicas que involucraban el Shunpo, enseñando algunas de ellas a Byakuya.
Vara de hueso: Un artefacto, con forma de varita, y que consiste en un hueso largo de color beige, con una calavera de cabeza de pájaro y 4 salientes, como si de huesos de dedos se trataron. Canalizando el reiryoku del usuario en la varita, hace que aparezca un tentáculo que actúa a modo de arnés, y que se extienda una sola ala de murciélago, que crece de los 4 salientes de hueso. No se necesita ninguna habilidad especial o experiencia previa para usar este objeto.
Tentōken: Manto de color marrón, que sirve para volar. Parece ser superior a la varita, ya que permite flotar en el aire sin necesidad de tener una mano ocupada.
Anken: Cuchillos pequeños que Yoruichi esconde en sus botas. Puede lanzarlos hacia el objetivo, con un movimiento de su pierna.
Armadura Anti-Hierro: Se trata de un set de guanteletes y botas inventado por Urahara, especialmente diseñados para combatir contra el Hierro de un Arrancar, en un combate mano a mano. Son muy duros y capaces de proteger las extremidades del portador, incluso cuando éstos son destruidos.
Shunkō: Es una técnica avanzada que combina el combate cuerpo a cuerpo con el kidou. Ella lucha con kidou presurizado, envolviendole la parte trasera de su cuerpo y brazos. Su uniforme tiene la parte de los hombros descubierta para que la ropa no se desgarre al activar esta técnica. El Shunkō también puede utilizarse para neutralizar instantáneamente un movimiento del oponente. La versión de esta técnica por parte de Yoruichi, fue desenvolupada y estudiada hace un siglo.
Hanki: Esta técnica es una habilidad que usa Yoruichi mientras utiliza el Shunkō, la cual anula completamente el Kidou de un oponente, golpeándole con un Kidou completamente opuesto en velocidad y energía. Esta habilidad también puede neutralizar los movimientos de un oponente.
Transformación felina: Yoruichi posee una habilidad única que le permite tomar la forma de un gato negro, con voz masculina, cosa que lleva a confusión cuando se descubre que Yoruichi realmente es una mujer. No se sabe exactamente por qué ella es la única, entre todos los Shinigamis que hemos visto, que puede utilizar esta técnica. Parece ser que no tiene un límite de tiempo en sus transformaciones.
Dominio absoluto del Shunpo: Yoruichi tiene una gran habilidad sobre esta técnica. A pesar de no ser considerada una habilidad unica, ya que muchos oficiales son capaces de realizarla, Yoruichi sostiene el título de “Diosa de la Velocidad”, debido al grado de perfección a la que ha llegado. Para dar un ejemplo, cuando escapó de Byakuya, llevando a Ichigo a cuestas, comentó que, hace 100 años, era capaz de hacer 100 Shunpos sin cansarse. Además, ha conseguido crear variantes de esta técnica como el Utsumesi, que explicamos a continuación.
Utsusemi: Permite realizar un movimiento a una gran velocidad, dejando, al menos, una imagen tangible de su propio cuerpo, tal y como demostró Byakuya en el combate contra Zommari, diciendo que había aprendido esa habilidad de ella.
Desconocida
No hay comentarios:
Publicar un comentario