Teniente de la 6ª División. Su Capitán es Kuchiki Byakuya.
Tiene el pelo de color rojo carmesí y largo, muchas veces recogido con una coleta. Además tiene tatuajes por su cara y la parte superior de su cuerpo. La cantidad de tatuajes que tiene, ha ido aumentando con el tiempo, desde que era un candidato a Shinigami, hasta hoy en día.
Viste con el típico uniforme de Shinigami y, como complemente, suele llevar unas grandes gafas y una banda de tela blanca (cuando se le han roto sus gafas), cubriendo su frente. Cuando no lleva el uniforme, Renji, a veces, viste un kimono con flores rosas decorativas, con una faja gris oscura atada a su cintura y con algunas vendas debajo envolviendo su cuerpo.
Tiene un carácter que puede llegar a variar mucho, desde engreído y creído, hasta incluso deprimido (por ejemplo cuando es derrotado de manera contundente). Dispuesto a luchar y morir por lo que él cree, Renji es un hombre peligroso para quién se cruza en su camino. Chad incluso lo comparó con Ichigo en este aspecto.
A Renji le gusta el taiyaki (una torta en forma de pez que generalmente está rellena de judías dulces) y no le gusta la comida picante.
Siempre ha sentido una gran admiración por su Capitán Kuchiki Byakuya, al que quiere llegar a superar algún día.
De pequeño conoció a Kuchiki Rukia en el distrito 78 del Rukongai. Tenían un vida muy pobre y la lucha por la supervivencia era constante. Es por esto que decidieron hacerse Shinigamis.
Una vez que consiguieron entrar en la Academia de Shinigamis, Rukia fue adoptada por el clan Kuchiki, cosa que les alejó.
Renji siguió su formación en la academia donde se llevaba muy bien con Kira y Hinamori. Cierto día fueron enviados a una misión en el mundo real para practicar con Hollows falsos. Cuando las prácticas ya estaban acabando, todo el grupo de estudiantes fué atacado por Hollows Grandes, que eran capaz de esconder su reitasu. Dos de los superiores de los estudiantes fueron asesinados y quedó Shuhei Higasi para hacerles frente.
Renji, Momo y Kira decidieron ir a ayudarle, pero llegó un momento en el que estaban acorralados a punto de morir. En ese instante llegó el Capitán Aizen y su Teniente Ichimaru para salvarles y matar a los Hollows.
Tiempo más tarde, Renji consiguió graduarse e ingresó inmediatamente en la Quinta División, pero posteriormente sería transferido a la 11ª. El mismo día en el cual Rukia partió hacia el mundo real, Renji fué nombrado Teniente de la Sexta División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario