Capitán de la 7ª División, su Teniente es Tetsuzaemon Iba.
Komamura es un personaje inusual debido a su físico, con rasgos caninos. Inicialmente, estuvo avergonzado de su aspecto y, por ese motivo, lleva guantes con brazales y un casco para ocultar gran parte de su cuerpo. Sin embargo, más tarde gana la suficiente confianza para ir sin su casco por la Sociedad de Almas, después de la traición de Tousen, Aizen e Ichimaru.
Es el Capitán más alto del Gotei 13, tiene una piel de color marrón claro y lleva unas hombreras en su haori. Durante la batalla de Karakura lo vemos con un gran collar, de aspecto similar a sus hombreras.
En un omake de Bleach, Komamura le dice a Yachiru (la cuál le llamaba “perrito”) que él no es un perro, sino un lobo.
En contraste con su físico, Komamura tiene un buen corazón y es un leal y agradecido subordinado de Yamamoto. Sajin es un hobre serio, profundamente influenciado por la época en la que fue rechazado por la Sociedad de Almas, debido a su apariencia.
Sabemos que le gustan los perros, especialmente los de raza mixta, e incluso tiene uno llamado “Goro”, en los cuarteles de su División. Su comida favorita es la carne y no le gustan las zanahorias.
Uno de sus mejores amigos es Tousen Kaname, con el cual entabló amistad ya hace años.
Un día, mientras se sentaba en un lugar lleno de hierba, Komamura fue percibido por Tousen, que no sabía donde localizarlo (debido a su ceguera). Cuando Komamura le contestó, Kaname se dió cuenta que estaba hablando en la dirección equivocada. Tousen le felicitó por su capacidad de esconder su presencia y, mientras seguían hablando, Komamura se conmovió, ya que era la primera vez que alguien no lo rechazaba.
En un momento de la historia, Komamura ingresó en las filas del Gotei 13, gracias a la oportunidad que le dió Yamamoto, al cuál no le importó su aspecto físico.
Ya dentro del Seireitei, Komamura se volvió a encontrar con Tousen, el cuál le presentó a Aizen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario