Es el Teniente de la 7ª División, su Capitán es Komamura Sajin.
Tiene un corte de pelo distintivo, con un fino bigote y siempre lleva gafas de sol (siempre suele comprarlas en Gin Tonbo), con su uniforme estándar de Shinigami. Lleva su zanpakutoh dentro de su uniforme y tiene un gran tatoo en su espalda, que consiste en un gato y el kanji shōfuku (se supone que da buena suerte).
Iba es muy leal a su Capitán e incluso a sus compañeros, como se demuestra cuando se niega a abandonar a un Ikkaku herido, cuando están a puntos de ser atacados por Poww.
Constantemente tiene duelos con Ikkaku, en los que luchan, beben sake y luego vuelven a luchar para ver quién tiene que ir a por más bebida. Muchas veces vemos a Iba en compañía de otros Tenientes y Oficiales masculinos.
Parece ser que le gusta la pelea, igual que a los otros miembros de la 11ª División pero, al contrario que la mayoría de ellos, pone la lealtad a su División por encima de la lucha.
También preside la Asociación de Hombres Shinigamis y obliga a todos los miembros a vestir igual que él en sus reuniones, cosa que incluye llevar un uniforme parecido al que él lleva y unas gafas de sol.
Iba habla en el dialecto Hiroshima y quiere que la gente aprenda a hablarlo, por eso empezó un cursillo de este dialecto, aunque tuvo que cerrarlo ya que había poca asistencia. Actualmente se dedica a escribir un artículo en el Seireitei Communication, titulado ” Seminario de dialecto de Hiroshima rebosante de masculinidad”.
Su comida favorita es el okonomiyaki, pero sólo si está hecho en el estilo Hiroshima. Por lo tanto, lo detesta si está preparado en el estilo Osaka.
En un principio Iba pertenecía a la 11ª División y era el superior de Ikkaku, pero fue transferido a la 7ª ya que ser promocionado como Teniente en la 11ª era bastante más difícil, o imposible. Se rumorea que convertirse en Teniente no era su principal ambición, pero lo hizo para dejar contenta a su madre. A pesar de haber dejado la 11ª División, le sigue gustando el tener una buena pelea.
Desconocido
No hay comentarios:
Publicar un comentario